¿Qué hacer en Cartagena? Cosas para hacer en la Ciudad Amurallada y más allá.

¡Bienvenidos a Cartagena! La ciudad del sol, el mar y la arepa de huevo. 

Cartagena ha encantado a los turistas con sus balcones coloridos llenos de flores y calles empedradas durante décadas, pero su popularidad ha explotado en los últimos años. Si estás buscando qué hacer en Cartagena, estás en el lugar correcto. Cuando nos preguntas, los locales, qué hacer en Cartagena, realmente experimentarás lo mejor de esta mágica ciudad costera.
Caminar por las calles de la ciudad amurallada de Cartagena es como pasear por un set de película romántica. Las coloridas flores de bugambilias florecen durante todo el año, las frutas frescas abundan en cada esquina y el mar cristalino es cálido y acogedor, visible desde los techos. El cálido clima de nuestra ciudad (con un promedio de 30°C / 86°F durante todo el año) también se refleja en las personalidades cálidas y amigables de su gente. Pero Cartagena es mucho más que su distrito amurallado.
Fuera de las murallas hay una ciudad viva y activa, tan frenética y ocupada como cualquier otra. Nuestro objetivo es que te enamores de la Cartagena que ven todos los turistas y de la auténtica Cartagena que nos pertenece a nosotros, los locales. Entonces, ¿qué puedes hacer en Cartagena? Con tantas actividades para elegir, queremos alejarte de las trampas turísticas. Queremos guiarte hacia el corazón de nuestra ciudad favorita en el Caribe colombiano. 

 

 

Una palenquera camina entre los coloridos arcos coloniales de la ciudad amurallada.

Descubre 500 años de historia en la ciudad amurallada de Cartagena.

Con su historia colonial, las calles de Cartagena rebosan de secretos de épocas pasadas. Relatos de esclavitud, brujería, piratas y conquistas envuelven a Cartagena. Eventos que permanecen firmemente en el pasado, pero que continúan revelándose a través de la arquitectura colonial de la ciudad. Mantén los ojos abiertos para los aldabones de animales de latón en las pesadas puertas de madera en el Centro; cada uno cuenta una historia única sobre esa casa. Únete a nosotros en un recorrido a pie para conocer más sobre la fascinante historia de Cartagena.
Cartagena también resulta ser una de las ciudades más fotogénicas de América del Sur. Si quieres explorar todos los lugares más Instagrameables con un fotógrafo profesional, 
nuestro recorrido fotográfico por Cartagena es el indicado. Ya sea que estés aquí para crear recuerdos eternos con tu pareja o estés visitando con un grupo de solteros o solteras, no dejes que los recuerdos se desvanezcan. Una foto vale más que mil palabras, así que deja que tu viaje a Cartagena hable por sí mismo.
¿Quieres descubrir más tours que tenemos disponibles para ti? Echa un vistazo a nuestra
página de tours y ponte en contacto para obtener más información.

La famosa arepa de huevo y carne molida envueltos en una arepa de maíz frita

Explora la cultura colombiana a través de su comida

La cultura es lenguaje, música, danza… y comida. La comida colombiana no solo es deliciosa, sino también extremadamente variada y se encuentra en cada esquina. La comida tradicional en Cartagena está inspirada por su proximidad al mar y las ricas influencias culturales de las culturas africanas, europeas e indígenas. Encontrarás muchos mariscos, pescado fresco, arroz de coco y sopas de carne. La comida en Cartagena no suele ser picante, pero es extremadamente sabrosa; con ajo, cebolla y cilantro presentes en casi todos los platos.
Descubre Cartagena con nosotros a través de su gastronomía. Ya sea en el mercado local, comiendo fritos (comidas fritas locales) en la calle o cenando en la mejor alta cocina en uno de los restaurantes en el Centro. ¡Incluso podemos ofrecerte una clase de cocina en vivo con una mamá local! Es la mejor y más auténtica manera de probar la cocina casera. Aprende habilidades que puedes llevar a tu propio hogar con esta experiencia única. Y volviendo a esa arepa de huevo de la que estábamos hablando, la comida callejera y de mercado colombiana es una experiencia imperdible y simplemente tiene que probarse de primera mano. Únete a nosotros en nuestro tour de comida callejera y prueba lo mejor de lo mejor de los puestos de comida callejera de confianza en toda la ciudad. Desde frutas exóticas hasta delicias locales, te mostraremos todo un nuevo mundo de gastronomía. Nos apasiona conectar a las personas y la cultura a través de la comida.

Una vista aérea del Bora Bora Beach Club en las Islas Rosario

Haz un viaje a las Islas Rosario de Cartagena

Un viaje a Cartagena no estaría completo sin visitar las islas y archipiélagos cercanos. Cartagena, al ser una ciudad costera, cuenta con playas urbanas, desde Castillogrande hasta Bocagrande, pasando por La Boquilla. Pero para la mejor experiencia playera, recomendamos hacer una excursión de un día a una isla. Encontrarás muchas islas cerca de Cartagena. Algunas de nuestras favoritas son Barú (donde puedes encontrar la famosa Playa Blanca), Tierra Bomba y las Islas Rosario. El Archipiélago de Rosario es un grupo de alrededor de 28 islas, a aproximadamente una hora en barco desde la ciudad. Aquí encontrarás las aguas más cristalinas y arenas blancas; un verdadero paraíso caribeño.

Hay muchas opciones para explorar las Islas Rosario de Cartagena. Puedes alquilar un yate privado, catamarán o lancha rápida para explorar las islas a tu propio ritmo o ir a un club de playa en un bote compartido. Lo que nos encanta de alquilar nuestro propio barco: obtienes más privacidad, ya que el barco es solo para ti y tu grupo. También puedes pasar más tiempo en el agua y la libertad de saltar y bucear en lugares especializados. También puedes anclar tu barco y festejar junto a otros barcos, como el famoso lugar de fiesta Cholón. ¡Trae una botella de ron y disfruta de la fiesta todo el día!
También puedes hacer una excursión de un día a un club de playa. Lo que nos encanta de los clubes de playa: si prefieres una opción más económica y estructurada, los clubes de playa son para ti. El pase diario también incluye almuerzo y una tumbona en el club de playa de tu elección. ¡Pasa la mañana tomando el sol con un cóctel en la mano, por supuesto! Podemos organizar excursiones de un día a algunos de los mejores clubes de playa en Cartagena: Blue Apple, Bora Bora, Makani, ¡y más!
¿Ya estás soñando con tu escape a la playa? Echa un vistazo a nuestra página de tours por las islas para explorar tu próxima aventura.

¡Toma una bebida y ven a bailar con nosotros!

Explora la vida nocturna de Cartagena ¡y ponte a bailar!

Cartagena cobra vida por la noche. A medida que el calor somnoliento de la tarde desaparece cuando el sol se pone en el mar, emerge una nueva ciudad. Una ciudad de hedonismo, fiesta y mucha diversión. Si vienes a Colombia y no aprendes a bailar salsa, champeta o cumbia, ¿realmente viniste a Colombia? Los bares y clubes en Cartagena por la noche se llenan de personas bailando, bebiendo y pasándola genial. Y las cálidas noches hacen que siempre sea agradable estar afuera hasta tarde.
¿Dos pies izquierdos? ¡No te preocupes! ¡Te tenemos cubierto! Puedes tomar una clase de baile con nosotros, y pronto estarás moviendo tus caderas como un local. Mover tu cuerpo siempre es una buena idea, y estamos más que felices de enseñarte todos nuestros secretos. Bailar es una de nuestras cosas favoritas para hacer en Cartagena. Cartagena también es hogar de algunos de los mejores bares del mundo, según votación en worlds50best.com. Puedes visitar el bar Alquímico o El Barón y probar algunos cócteles expertamente preparados por algunos de los mejores mixólogos del país.

Arte callejero que celebra la cultura afro de Cartagena se puede encontrar en Getsemaní

Esto es solo un breve vistazo de todas las cosas que puedes hacer en tu viaje a Cartagena. Hay mucho más por explorar. Nuestra pasión es mostrarte nuestra verdadera cultura, sacarte de tu zona de confort y ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones. Entonces, preguntándoles a los locales, ¿Qué es Cartagena para nosotros?

Cartagena es la bulliciosa autenticidad de su mercado local. Cartagena es la serenidad de una playa blanca; mares cálidos acariciando suavemente la orilla. Cartagena son estructuras coloniales en ruinas con un oasis oculto resplandeciente en su interior. Cartagena es sudor salado y cabello arenoso. Cartagena es el olor de alimentos fritos chisporroteando en una esquina de la calle. Cartagena es bailar salsa en un bar, fluyendo con el ritmo de un desconocido. Cartagena es todo esto y más, y está a tu disposición para descubrir en tus vacaciones.

Escrbenos por WhatsApp