Por Sebastián Quintana, Estratega de Estructurando: Una Compañía de Estrategia de Marketing y Crecimiento.
Cartagena Street Food Tour Symphony es una fusión de tradiciones culinarias africanas, indígenas y españolas, elaboradas cuidadosamente a mano por locales.
Masa elaborada a partir de harina de maíz hasta conseguir un perfecto equilibrio de sabor, color y textura. Cuidadosamente hecha a mano hasta obtener su distintiva forma de media luna. Lleno de armoniosas mezclas de recetas y sabores únicos que incluyen: Carne molida, res, cerdo, pollo, combinadas con arroz, huevos, papas, cebollas y una mezcla de especies, entre otras verduras que reflejan los ingredientes disponibles en la región. Acompañada de diferentes tipos de salsas y picante, si te gusta.
Imagínese un tesoro dorado, recién salido del horno, que desprende un aroma que le hace cosquillas en la nariz con toques de maíz tibio, queso derretido y, a veces, bocadillo. ¡Eso es un pan de bono!. El Pan de Bono es un alimento básico colombiano similar a un pan pequeño pero con una sinfonía de texturas y sabores.
El pan de bono es una masa hecha de maíz rellena de queso y, a veces, de bocadillo. Horneada con cuidado en el horno hasta adquierir un exterior ligeramente crujiente. El pan de bono perfecto se sirve cuando aún está caliente lo que permite que el queso quede deliciosamente pegajoso e irresistible.
Masa elaborada con harina de maíz, similar a un pan plano. Incorporación de queso a la masa, dando un sabor salado único. El queso rallado, como el queso blanco, el queso costeño o un tipo similar de queso blanco, es el ingrediente más relevante. El queso se mezcla con la masa para crear una arepa sabrosa y con queso.
Masa elaborada con harina de maíz, similar a un pan plano. Incorporado con un huevo perfectamente cascado. Imagínese una harina de maíz caliente transformada en un paraíso dorado que abraza un huevo perfectamente partido, cuya yema dorada es una promesa de riqueza interior.
La estrella del espectáculo llega en forma de un huevo entero y partido. Cuidadosamente alojado en un bolsillo creado en la masa de arepa, el huevo espera su transformación. Cuando la arepa de huevo se encuentra con el calor de una plancha o sartén, la magia se desarrolla. El exterior se transforma en un lienzo cautivador, con una textura ligeramente crujiente y satisfactoria que cede ante la suave y productiva masa de harina de maíz del interior.
Masa hecha de yuca (yuca) cocida y machacada y rellena de carne molida sazonada, pollo desmenuzado o queso. Luego, a la masa rellena se le da forma de torpedo y se fríe hasta que esté dorada y crujiente.
También conocido como tostón con queso, es un plato popular elaborado con plátanos verdes (plátanos verdes) fritos dos veces y queso derretido encima. A veces se combina con Hogao, una salsa criolla colombiana tradicional hecha con tomates, cebollas, cebolletas y especias.
La Kola Román es un refresco popular elaborado con nuez de cola inventado en 1865 con el señor Carlos Román en Cartagena, Colombia. Una fruta traída a América por africanos esclavizados hace años. Se sirve frío o con hielo. De esta forma se podrá disfrutar en su estado más refrescante y sabroso. A veces con un poco de lima fresca.
El cóctel de camarones de Cartagena es un platillo vibrante y refrescante que captura la esencia de la costa caribeña. Imagine una generosa porción de suculentos camarones locales frescos cocidos, bañados en una salsa picante y sabrosa, todo servido frío y perfecto para un caluroso día colombiano.
Por lo general, se sirve frío, a menudo en un vaso o en un tazón pequeño. Se pueden ofrecer rodajas de lima o un chorrito de lima fresca como acompañamiento para aquellos que quieran ajustar la acidez. Algunos vendedores pueden servirlos con tostadas (tortillas de maíz fritas crujientes) o patacones (plátanos fritos dos veces) para disfrutar de los deliciosos camarones y salsa.
Cartagena tiene una vibrante selección de frutas exóticas que te transportarán a un mundo de nuevos sabores tropicales.
Estas frutas exóticas se pueden disfrutar simplemente saboreando su dulzura natural y texturas únicas y también en:
De forma redonda u ovalada y con el tamaño de una galleta pequeña. Con un exterior marrón dorado, blanco, amarillo… y un interior suave y masticable. La parte superior de la cocada se decora con coco rallado y panela. Elaborado combinando coco, azúcar, panela, agua, canela y extracto de vainilla en una cacerola. Se cocina a fuego medio y se mezcla hasta que espese y forme una bola suave. Luego se deja caer a cucharadas en una bandeja para hornear. Una vez que se haya enfriado podrás disfrutarlo. Es una buena fuente de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, incluidos hierro, potasio y magnesio.
¡Es muy dulce!