¿No sabes dónde ir a bailar salsa en Cartagena? ¡No te preocupes, aquí te traemos el top 5 de los mejores sitios de salsa en la ciudad por Discover Cartagena By Locals.
En el primer puesto tenemos a La Tertulia de Getsemaní, ubicado en el barrio de Getsemani, un lugar que nació después de la pandemia y que ofrece un viaje en el tiempo a sus visitantes para conocer y aprender de la cultura, la historia, la música y las bebidas de los antepasados cartageneros, pues lleva como inspiración los bares de salsa puertorriqueños, tradición que da vida al gusto por la salsa del cartagenero.
Podrás tomarte un delicioso y refrescante cóctel mientras te sumerges en un ambiente tradicional colonial, aquí llegan locales y extranjeros a disfrutar la fiesta hasta las 3 de la mañana miércoles, jueves, viernes y sábados (domingos cuando los lunes son festivos).
Para ingresar deberás pagar un cover no consumible de $30.000 pesos colombianos, este valor lo podrás cancelar con tarjeta o efectivo. Después de las 10 de la noche, llega la magia de La Tertulia de Getsemaní, su música en vivo, un grupo tras otro, llegando a tocar hasta tres agrupaciones por noche, deleitando a los asistentes con salsa, son cubano, música africana, entre otros.
En el segundo puesto tenemos a La Havana, ubicado en la Calle Media Luna y la Calle del Guerrero, ofrece un poco de la cultura cubana para las personas que se encuentren en Cartagena y lleva operando más de una década.
Podrás bailar, tomarte unos tragos y escuchar música en vivo en la ‘Esquina del Movimiento’, como es conocido este lugar en Cartagena, este lugar te invita a disfrutar de noches vibrantes, divertidas y llenas del calor cartagenero.
Este bar marcó la historia de Cartagena, pues hizo que la imagen que tenía el barrio Getsemaní cambiara, ya que antes de la existencia de La Havana este barrio no era catalogado como un buen barrio. Después de la creación de La Havana, los hostales se sumaron a este barrio, y así los viajeros fueron llegando a Getsemaní.
La Havana tiene música en vivo y show de bailarines también, y es frecuentado por extranjeros. Ahora también cuentan con un rooftop que se llama Calle Dragones en honor a una calle real en la Habana, Cuba.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
En el tercer puesto tenemos a Donde Fidel, ubicado en el Portal de los Dulceros en el Centro Histórico, este lugar le da vida a una esquina emblemática de la ciudad. Abren desde las 2 de la tarde y cierran a la 1 de la mañana entre semana y a las 2 de la mañana los fines de semana.
Este lugar, antiguamente, era una tienda de barrio a la que los trabajadores llegaban por una cerveza después del trabajo, pues en algún tiempo el Centro Histórico era el lugar en el que se ubicaban las oficinas. Donde Fidel no inició llamándose así, solo se llamaba Fidel, con el tiempo, cambio de Fidel a Donde Fidel, porque los locales tienen la costumbre de decir ‘donde’ antes de indicar para dónde van, por eso la misma gente le fue cambiando el nombre:
¿Para dónde vas? Para Donde Fidel.
Debido a su popularidad, dejó de ser solo una pequeña tienda para convertirse en lo que es ahora, logrando permisos de espacio público.
Es uno de los lugares más visitados para escuchar salsa y tomar unos tragos, siendo una gran terraza al aire libre. Donde Fidel tiene fotografías del propietario, Fidel, con personas muy reconocidas que han visitado el sitio, pues es ampliamente conocido por cantantes de salsa, al punto de que es invitado a conciertos y visitado por reconocidos cantantes.
Donde Fidel llegan tanto locales como extranjeros, deberás saber que aquí no encontrarás cócteles pero sí un buen trago, y deberás llevar efectivo, pues es el único método de pago.
En el cuarto lugar tenemos a Vueltabajeros, ubicado en la Calle de la Media Luna # 9-118, es la casa de la salsa en Cartagena. Este sitio es frecuentado por locales, portando el ambiente original de cómo a los cartageneros les gusta la fiesta de salsa, por ello, aquí no venden cocteles, y su carta gira en torno a la tradicionalidad: Whisky, ron, cerveza.
Los viernes y sábados cuentan con música en vivo, y pese a que deberás pagar un cover de 20.000 pesos colombianos, este es consumible dentro del establecimiento.
En Vueltabajeros encontrarás un espacio pintoresco y cultural, ideal para salir de fiesta con tu grupo de amigos cuando visites la hermosa ciudad de Cartagena.
Finalmente, en el quinto lugar tenemos a Quiebracanto, ubicado en el Camellón de Los Mártires en la Cra. 8b # 25-110 2o Piso, un lugar que ofrece una de las mejores fiestas de salsa de la ciudad. Este lugar fue pensado inicialmente para locales, pero hoy en día, es frecuentado también por colombianos de otros lugares del país, y fue creado en el siglo pasado.
Ofrecen coctelería básica, como mojitos y margaritas. Quiebracanto abre desde los miércoles, de 7 de la noche hasta las 3 de la mañana. Debido a que queda frente al Centro de Convenciones, Quiebracanto es frecuentado por las personas que salen de los eventos que tienen lugar en ese sitio.
En Quiebracanto podrás conocer a Reinelda del Carmen, una señora de edad que vende maní y chicles dentro del establecimiento, así que mientras bailas ella se te puede acercar a ofrecerte maní o chicle y resultar bailando contigo. Ambientado con decoración cubana, Quiebracanto ofrece a sus visitantes una noche llena de buena salsa.
¿A cuál de nuestros recomendados vas a ir a probar los deliciosos sabores locales cartageneros? Nuestros planes aquí